Protección Anticorrosiva


Conoce más sobre Tecnipin

Todas las estructuras, instalaciones y construcciones que están expuestas a la atmósfera, bajo el agua o en tierra, sufren por la corrosión. En consecuencia, necesitan protección.

Los sistemas anticorrosivos permiten dilatar la vida útil de las instalaciones y equipos como tanques, depósitos, estructuras, rack de tuberías, etc.

La Norma ISO 12944 es el principal estándar internacional para la protección contra la corrosión del acero mediante pintura. La norma consiste en una serie de instrucciones para alcanzar la protección anticorrosiva requerida.

La Norma ISO 12944 incluye información importante relativa a la tecnología de pintado, los criterios para la selección de pintura y los requisitos de preparación de las superficies. 

Para seleccionar el sistema de recubrimiento más apropiado, según las ISO 12944, es preciso disponer de la siguiente información:

¿Dónde se ubica la estructura? ¿En un entorno rural, o urbano? ¿En un ambiente industrial, o en la costa? ¿La estructura, o parte de ella, está sumergida en el agua, está en contacto con el suelo o se encuentra enterrada?

¿La estructura se encontrará en un ambiente de humedad elevada, lluvia, salinidad, cargas de tensión mecánica, presencia prolongada de condensación, gases industriales, etc.

¿Cuál es la vida útil prevista de la estructura? ¿5, 10 ó 15 años?

Técnicas utilizadas para la Aplicación de Sistemas Anticorrosivos

Aplicación manual

Aplicación de sistemas de pintura mediante herramientas como brochas, rodillos, espátulas, etc. Este tipo de aplicación está pensada para zonas de difícil acceso o dónde la pulverización no pueda ser posible.

Aplicación a pistola

Método apropiado para superficies de grandes dimensiones, obteniéndose acabados de alta calidad. Permite la aplicación de recubrimientos de alto espesor.

× ¿Necesitas ayuda?