Pulido con Litio


Conoce más sobre Tecnipin

El tratamiento de litio para suelos de hormigón busca endurecer y crear una superficie más resistente y duradera. Resulta excelente para suelos de hormigón, de elevado nivel de uso, ofreciendo una solución efectiva para superficies expuestas al deterioro por humedad, polvo y acumulación de suciedad.

El tratamiento de Nanolitio forma una capa interna en el pavimento industrial extremadamente dura que aporta una gran densidad protectora de la capa de rodadura, dotándola de un acabado impermeable que impide que la suciedad penetre, y siendo a la vez transpirable por capilaridad y resistente a la abrasión. Además, actúa contra la alcalinidad y eflorescencias (residuos de sal).

El tratamiento de Nanolitio es una solución ideal para las nuevas construcciones y proyectos de mantenimiento en industria que requieren una protección superior contra la abrasión y los ataques químicos.

La última generación de endurecedores de superficie de hormigón basados en aplicaciones con Nanolitio superan con creces las soluciones hasta ahora utilizadas con otros elementos químicos como el sodio o potasio. La viscosidad más baja del tratamiento de Nanolitio hace que penetre hasta las capas más profundas y su menor alcalinidad ralentiza la reacción química entre el producto y los componentes cálcicos del hormigón, por lo que el pavimento se sella completa y uniformemente con selladores de Nanolitio.

Estas condiciones convierten a las soluciones con Nanolitio en ideales para obtener suelos de alto brillo, impermeables, de mejor aspecto y mayor durabilidad en todas aquellas superficies que requieren mayor rendimiento, como son plantas industriales, almacenes, industria pesada, industria mecánica, alimentaria, centros comerciales y grandes superficies, parkings, concesionarios de automóviles, hangares de aviones, terminales de transporte, áreas de talleres de vehículos, hospitales y centros de salud, escuelas, despachos comerciales, etc.

El tratamiento de pulido con Nanolitio ha sido creado para aumentar la dureza superficial en pavimentos de alto tráfico, incrementándola en un 100% en comparación con pavimentos sin tratar.

Después de ser aplicado, el endurecedor ofrece una superficie extremadamente dura, densa, libre de polvo y fácil de limpiar.

Los productos que componen este sistema son bajos en compuestos orgánicos volátiles (VOC’s).

El tratamiento de Nanolitio por si sólo no aporta gran valor a la superficie, se debe realizar en combinación con un proceso de pulido de la superficie. Por eso, recomendamos nuestro tratamiento, el cual combina lo mejor del pulido y el tratamiento de Nanolitio.

En TECNIPIN, SOLUCIONES Y APLICACIONES TÉCNICAS, S.L. hemos llegado a la conclusión, demostrada tras años de experiencia, de que la inclusión del Nanolitio, sobretodo, en pavimentos industriales, confiere una mayor resistencia al pavimento, elimina el polvo, facilita la limpieza periódica del pavimento y reduce la probabilidad de accidentes ya que cumple con una Resistencia al Deslizamiento Clase 2, según se establece en el CTE-DB-SUA.

× ¿Necesitas ayuda?