Pintura epoxi Barcelona: Características y usos

¿Eres de las personas que siguen lo último en tendencias en el mundo de la pintura? Entonces seguro has escuchado sobre la pintura epoxi Barcelona. Y es que las aplicaciones de este producto son casi que infinitas; podemos usarla tanto en exteriores como en interiores hasta en sectores industriales como  buques marítimos,  refinerías y plantas químicas, garantizando excelentes resultados. 

Por lo tanto, si tienes un proyecto de pintura y necesitas un producto fuerte y duradero, esta es una de las mejores soluciones que existen hoy día. Hace un tiempo atrás la pintura epoxi Barcelona era usada especialmente para sectores industriales, sin embargo, su durabilidad y alta resistencia la han convertido en la opción predilecta para zonas residenciales.

La pregunta del millón es ¿Por qué? En este post desentrañaremos información importante  sobre las características de esta pintura  que cada vez gana más devotos en diferentes terrenos.

¿Qué es la pintura epoxi Barcelona?

La pintura epoxi Barcelona es un producto de altas prestaciones que se puede aplicar tanto en interiores como en exteriores. En cuanto a su composición, está formado por una base que contiene polímeros y un endurecedor. Este último es un componente químico el cual trabaja en equipo con la resina para otorgar una estructura extremadamente dura.

Una vez se mezclan estos componentes, debemos usar la pintura de inmediato para que no corra el riesgo de endurecerse. Para su aplicación adecuada podemos utilizar algunas herramientas tradicionales como el rodillo o la brocha.

Por lo general, este producto se utiliza para pintar diversos sustratos, ya sea hormigón, baldosas, madera, piedra, PVC y  metal. El caso es que es muy reconocido por su alta resistencia al impacto y su larga duración, así como por su cobertura y  capacidad protectora.

Ventajas de este tipo de pintura

No hay duda, la pintura epoxi Barcelona está viviendo su época dorada en casas y edificios. ¿La razón? Los valiosos beneficios que aporta a las estructuras residenciales. Estos serían:

  • Privilegios estéticos: Nos ofrece una amplia variedad de estilos decorativos y viene en una amplia gama de colores. Además, se caracteriza por proporcionar un hermoso efecto espejo, por tanto, se distingue fácilmente de otros tipos de pinturas.
  • Resistencia incomparable: La resistencia de este producto parece no tener límites. Por ello, podemos aplicarlo en suelos porque soporta las inclemencias del agua, también resiste muy bien los impactos como rayones y  golpes,  característica que justifica su uso en embarcaciones y vehículos.
  • Uso multisuperficie: La pintura epoxi Barcelona es multisoporte. Es decir, se puede aplicar en diferentes superficies como hormigón, madera, metal y  PVC.
  • Adherencia óptima en superficies cerámicas. Cuando se desea renovar áreas de la casa que estén perdiendo color o brillo, ya sea suelos o azulejos, este tipo de pintura hará un trabajo excepcional.
  • Lavable y duradero. Podemos limpiar fácilmente la superficie sobre la que se aplicó el producto. Solo  basta con utilizar agua y jabón para hacerlo, sin afectar la longevidad de la pintura.
  • Longevidad. Si existe una pintura que ofrezca años y años de calidad sin perder sus propiedades, esta es la epoxi. Especialmente porque soporta los cambios climáticos repentinos, así como las agresiones químicas y físicas. He aquí donde radica la versatilidad de aplicaciones de este producto.

¿Qué se puede pintar con pintura epoxi?

El espectro aplicativo de la pintura epoxi Barcelona parece no tener final porque en las zonas residenciales se está usando para revestir o, recubrir interiores y exteriores. Esto incluye un amplio abanico de superficies como:

  • Azoteas.
  • Azulejos.
  • Balcones
  • Baños
  • Cocinas.
  • Habitaciones.
  • Lavaderos.
  • Paredes.
  • Patios.
  • Pasillos.
  • Piscinas.
  • Techos.
  • Terrazas.
pintura epoxi

En casas y edificios este producto es el favorito para recubrir espacios en los que se produzcan vapores y mucho calor. También suele usarse para zonas que son muy transitadas por personas, como escalares, aceras, gimnasios, restaurantes, canchas deportivas, etcétera.

Tipos de pigmentos epoxi

Según las superficies que se quieran pintar hay que hacer la elección correcta, ya que existen diferentes tipos de pinturas epoxi. ¿Lo mejor de ellas? Que todas garantizan un tiempo de secado rápido. Vamos a conocerlas a continuación:

  • Pintura epoxi para suelos: Este producto a base de epoxi es una solución muy eficaz para pintar pisos o pavimentos de madera y cemento. Sobre todo porque protege el suelo contra derrames de aceite y sustancias de efectos abrasivos. También se utiliza mucho para baldosas, especialmente durante la renovación de baldosas antiguas.
  • Pintura epoxi para madera: Para dar vida a vuestros muebles viejos o para colorear muebles nuevos, esta clase de pintura nos viene como anillo al dedo. En cuanto a la cantidad de pintura necesaria, normalmente 0,5 litros de pintura puede cubrir hasta 2 metros cuadrados (2 m²) de superficie. El tiempo de aplicación de esta cantidad es de aproximadamente 40 min y su temperatura de aplicación es de 15 ° C como mínimo.
  • Pintura epoxi para metal: Es muy utilizada para aplicaciones marinas, dado a su alta resistencia a la agresiva atmósfera oceánica. Y es que ofrece una protección anticorrosiva ideal para metales ferrosos y proporciona una buena resistencia al contacto con agua salada.

Conclusiones

La pintura epoxi Barcelona es un producto bondadoso tanto con los sectores residenciales como industriales. Realmente no decepciona y garantiza resultados sorprendentes en términos estéticos, de resistencia, protección y durabilidad. Podemos decir que no hay nada que se le compare a la polivalencia de esta clase de pigmento. Además, es de fácil aplicación porque podemos usar un rodillo o una brocha para recubrir la superficie que deseemos con ella.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?