El presupuesto para Suelo Antideslizante puede tener un impacto notable en vuestro bolsillo. De hecho, dependiendo de algunos factores el precio puede representar rápidamente varios miles de euros. Es recomendable, por tanto, informarse adecuadamente sobre los detalles que se han de considerar para determinar cuál opción se ajusta mejor a vuestras necesidades.
Basta decir que las opciones son diversas, dado que existen diferentes tipologías de revestimientos antideslizantes. Ello significa que también varía el precio de instalación.
Ahora, ¿estáis buscando calcular el presupuesto para Suelo Antideslizante y su instalación? En este caso, os contamos todo sobre los costes que se están manejando en el mercado actual y los factores que determinan los precios
Índice de contenidos
¿Cuánto es el presupuesto para Suelo Antideslizante?
El coste medio para la instalación de este tipo de revestimiento es de 3.630 euros, pero puede oscilar desde los 750 euros (el precio más barato) hasta los 8.300 euros (como máximo).
Hay que destacar que el coste medio de un pavimento antideslizante, por supuesto, con instalación incluida, se ubica alrededor de los 35 a 40 euros por m2. Eso sí, en el presupuesto para Suelo Antideslizante incide el tipo de revestimiento que escojáis, de hecho, el rango de precios es bastante amplio. También influye la calidad del material seleccionado.
Ojo, estos precios son solo una aproximación y varían en relación a otros factores como las dimensiones y la duración de la obra. A continuación veamos los diferentes tipos de pavimentos antideslizantes:
Suelos de goma antideslizante
Las superficies revestidas en goma suelen ser bastante resistentes ante los impactos y la abrasión. Resaltan, además, por ser un material con una gran flexibilidad que se puede instalar fácilmente y que aporta otras bondades, como aislamiento acústico y térmico, incluyendo calidez al tacto.
Por supuesto, tienen sus contras, sobre todo que no es capaz de soportar mucho las diferentes condiciones ambientales a la que se exponen y no se pueden obtener una variedad de acabados.
El suelo antideslizante de goma tiende a colocarse, especialmente en instalaciones deportivas, como gimnasios, pero también en guarderías, colegios, centros comerciales y sanitarios, incluso en naves industriales. Generalmente, cuestan alrededor de 25 euros metros por m2 con instalación, sin embargo, el grosor del material puede aumentar el coste.
Gres porcelánico antideslizante
Se trata de un material que ofrece una serie de bondades, pero la que más destaca es su resistencia a los golpes y a las inclemencias del tiempo. Podemos mencionar también que el gres porcelánico es impermeable y se puede conseguir en una variedad de modelos.
Cada una de estas características convierte a este tipo de pavimento en una buena alternativa al momento de elegir un suelo exterior antideslizante en espacios que estén inmersos a la humedad o los rayos del sol, como terrazas, porches y piscinas. También es una excelente apuesta como suelo antideslizante para una ducha de obra.
El presupuesto para Suelo Antideslizante de gres porcelánico, al fin y al cabo, dependerá del modelo, aunque la media para instalarla en una piscina o espacio exterior ronda los 60 euros por m2 o más.
Suelos de corcho antideslizantes
Consiste en un suelo generoso con el medioambiente con características antiestáticas de pisada cálida que resiste muy bien la humedad, ya que se le realiza un tratamiento especial. Sin mencionar que actúa como aislante, no produce polvo ni hongos ni moho.
Gracias a sus cualidades este tipo de suelo antideslizante es idóneo para gimnasios, zonas de juego o espacios en los que se llevan a cabo actividades de suelo, incluso para habitaciones de niños y cocinas.
Si hablamos del presupuesto para Suelo Antideslizante de corcho, la media se ubica alrededor de los 20 euros por m2, pero el modelo puede hacer que el precio varíe solo un poco.
Suelos vinílicos antideslizantes
Los suelos vinílicos antideslizantes son los predilectos para superficies que suelen estar en contacto con la humedad, dado que ofrece un gran nivel de resistencia ante este elemento. Además, son fáciles de instalar y mantener, de hecho, se pueden conseguir en una multitud de acabados incluyendo modelos que imitan otros materiales como la madera.
Ahora ¿qué hay de presupuesto para Suelo Antideslizante vinílico?Pues el precio de su instalación ronda los 25 euros por m2, por lo que es una opción barata y llamativa para baños o cocinas. Teniendo en cuenta, además, que para su colocación no es indispensable levantar el suelo que se ha de reemplazar.
Conclusiones
Reemplazar el pavimento interior o exterior por un material antideslizante más moderno y elegante, es posible sin necesidad de invertir exorbitantes cantidades de dinero. Como veréis, existen soluciones para todas las estancias y recintos a diferentes precios, de manera que el presupuesto para Suelo Antideslizante suele variar según las características de cada revestimiento, entre otros factores.
¿Lo mejor? Que existen opciones bastantes resistentes a la humedad para proteger el suelo de la cocina o del baño, además, las instalaciones de estos suelos no suele ser complicada.
Es posible, incluso, decantarse por alternativas con colores neutros o vivos, e imitando otro material. El hecho es que este tipo de pavimento puede ser flexible o rígido, sin embargo, varios criterios determinarán su calidad y resistencia, incluyendo su grosor y los tratamientos a los que ha sido sometido.
Para elegir la opción que más se adapte a vuestros requerimientos, podéis consultar con nuestro equipo de especialistas en aras de que os ayudéis a seleccionar el tipo de suelo antideslizante que realmente necesitáis.